METODOS CUANTITATIVOS



Estos métodos también son conocidos como ciencia de la administración e investigación de operaciones.
Estos primeramente se aplico en términos militares y después fueron usados por los administradores. A continuación se presentaran los métodos cuantitativos que menos se mencionan.

La matriz de resultados Es un instrumento para mostrar los posibles resultados que se consiguen al seguir cursos alternativos de acción (estrategas) en diferentes circunstancias (estados de la Naturaleza El valor esperado total de cada estrategia se da con la suma de los resultados de la compañía recibirá de aplicar cada estrategia en los tres estados de la naturaleza (baja, mediana y alta)Así podemos observar que mediante la creación del cuadro de los resultados esperados con cada estrategia podemos tomar la decisión que optimice los resultados los cuales tienen que tener un soporte contable y económico para poder usarlos en el estudio.

El árbol de decisiones

Este es un método cuantitativo, en la cual mediante una representación grafica de análisis, se prepara una matriz de resultados con valores esperados. Este se obtiene al multiplicar el valor condicional de un resultado por la probabilidad que ocurra. Este árbol, describe cada alternativa o estrategia como la rama de un árbol. Así podemos ver los valores condicionales, los pesos proporcionados por las probabilidades asignadas y el valor esperado final de cada rama. Así se pueden comparar los frutos económicos previstos por cada alternativa.
Otros también que existen son la programación lineal, la teoría de colas y el de decisión de inventario.

Técnicas desarrolladas por la Escuela de Métodos Cuantitativos:
• teoría de colas
• programación lineal
• modelos de simulación
• PERT
• control de inventarios

La investigación operacional puede definirse como la aplicación de métodos, técnicas e instrumental científico a problemas presentados por las operaciones de un sistema para proporcionar a los supervisores de dichos sistemas soluciones adecuadas para la situación en particular.
Etapas del método de la escuela de Métodos Cuantitativos:
• Formulación del problema.
• Modernizar matemáticamente el sistema.
• Extraer una solución del Modelo
• Experimentación del Modelo y de la solución.
• Realizar controles sobre la solución alcanzada.
• Implementar la solución.

La corriente de Métodos Cuantitativos también se le conoce como teoría matemática de la administración e investigación operacional.

1 comentario:

  1. Raw Titanium Sports - Sega - The Silicon Art
    The Sega Saturn and Sega omega titanium Saturn winnerwell titanium stove are among the most successful and most successful video game consoles of all microtouch titanium trim walmart time. The Sega Saturn has three titanium hair clipper distinct eras: the Genesis and leatherman charge titanium the Mega Drive.

    ResponderEliminar